Odontopediatría

La Odontopediatría clínica es la especialidad de la odontologia que trata el cuidado de la salud oral del niñ@ y del adolescente adaptándolo desde el momento en que asiste a su primera cita, orientando a los padres en el correcto manejo de su higiene oral, previniendo malos hábitos y creando conciencia para tener unos niñ@s sanos y felices dentalmente.
Cuando atendemos niñ@s desde edades tempranas logramos establecer vínculos afectivos que nos permiten realizar tratamientos sencillos como limpieza, aplicación de flúor en sus diferentes presentaciones y sellantes.

 

A los padres se les orienta en las diferentes técnicas de higiene oral, el manejo del seno, del tetero, su dieta, creando hábitos saludables que redundaran en una excelente salud integral del niñ@

¿A qué edad debo llevar a mi hijo al primer control dental?

La primera cita se recomienda en el momento de la erupción del primer diente y no mas allá de los 12 meses de edad

¿Cuándo debo empezar a lavarle los dientes a mi hijo?

Antes de que salgan los dientes se usa una gasa empapada de agua a lo largo de la línea en la que han de salir los dientes y en cuanto se asomen se usará un cepillo de dientes para bebé.

¿Cómo puedo prevenir la caries?
  • Cepillando los dientes después de cada comida
  • Usando apropiadamente la seda dental
  • Colocando sellantes en los molares
  • Usando crema dental con flúor (después de los 6 años)
  • Visitando al odontólogo cada 6 meses
  • Manejando bajo contenido de azúcar y harinas
¿Qué importancia tiene la dieta en la salud oral de mi hijo?

La caries dental aparece cuando las bacterias entran en contacto con el azúcar de la boca causando los ácidos que atacan los dientes durante 20 minutos o más.Los alimentos que contienen azucares de cualquier tipo pueden contribuir a causar caries dental. Para favorecer el control del azúcar que consume, lea siempre las etiquetas de los productos alimenticios eligiendo así, los que sean bajos en azucares añadidos. Teniendo conocimiento de esto usted puede controlar mas fácilmente los momentos de azucares que le brinda a su hij@

Pin It on Pinterest

Share This